Oposiciones 2013 Secundária y Maestros por comunidades

LA MAYORIA DE LAS COMUNIDADES SUMARAN A LA OFERTA DE OPOSICIONES DE PROFESORADO DE 2013 LAS PLAZAS NO CONVOCADAS EN EL 2012.

Desde finales del mes de junio , el ministerio de educación está inmerso en las tareas de las reformas educativas necesarias para garantizar, a pesar de los recortes la calidad de la docencia.

En cuanto a la estructura de las enseñanzas ha decidido acometer alguna de estas reformas y posponer otras. Entendemos que tras esta tarea , se propondrá también el nuevo sistema de acceso a la función pública docente  para las convocatorias futuras, así como el nuevo temario .

En cuanto a las plazas que se ofertarán para el 2013, el ministro de educación José Ignacio Wert, declara su intención de trasladar a las Comunidades Autónomas la decisión de convocar oposiciones a los cuerpos docentes, y les autoriza a sumar el 10% de la tasa de reposición de las plazas no convocadas en el 2012 a las que tengan previstas ofertar en el 2013.

Por su parte, EL Grupo Socialista en el Congreso ha registrado una enmienda de modificación al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (artículo 23, apartado 1.2) en la que propone que se eleve la tasa de reposición del funcionariado docente al 30 por ciento.

Fuente de la noticia : http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-psoe-quiere-tasa-reposicion-profesorado-eleve-nuevo-30-20120502121113.html

 

ASTURIAS. MAS DE 500 DOCENTES SE ACOJEN A LA JUBILACION ANTICIPADA

En Asturias se prevee un aluvión de jubilaciones anticipadas previstas por la LOE. El gobierno estudia la forma de reponer estas plazas.

Un total de 510 profesores asturianos de Primaria y Secundaria, de edades comprendidas entre 60 y 64 años, ha decidido finalmente acogerse a la jubilación anticipada prevista en la ley Orgánica de Educación (LOE). Facilitada ayer por la Consejería de Educación del Principado, esta cifra prácticamente duplica las que venían registrándose en los últimos cursos, situadas en el entorno de los 300 profesores. A este número hay que sumarle los aproximadamente 350 profesores que se jubilan anualmente por enfermedad o por haber cumplido los 65 años

Este aumento de solicitudes de jubilacion anticipada, se debe a que este curso 2011-2012 era el último plazo previsto por la LOE para acogerse a esta posibilidad.

En total, este final de curso , son algo más de 900 docentes los que dejan definitivamente las aulas. Estos 900 profesores, suponen el 10% de la plantilla total docente de la comunidad asturiana, unos 9.000 profesores funcionarios con plaza fija durante el curso 2011 2012. Esta plantilla, ya sufrió recortes pues en el curso 2009-2010 la plantilla fija alcanzó los 9.349 docentes. La diferencia para el 2013 si no se convocaran oposiciones sería por tanto de 1.249 profesores, por lo que Asturias prevee la convocatoria de plazas para el 2013 respetando la normativa propuesta por el Gobierno central .

Fuente de la noticia :http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/06/30/500-docentes-doble-usual-acogen-jubilacion-anticipada/1096491.html

 

BALEARES PREVEE CONVOCAR PLAZAS DOCENTES PARA EL 2013

Durante el curso 2011 2012 la mayoría de Comunidades optó por no convocar las oposiciones previstas para el 2012 para el cuerpo docente. Debido a la restricción en el número de plazas, la comunidad autónoma Balear, optó por  convocar en el 2013 un número de plazas razonable, dentro de los limites propuestos por el Gobierno central .

Fuente: www.diariodemallorca.es

CANARIAS CONVOCA EN EL 2013 LAS PLAZAS FINALMENTE NO CONVOCADAS EN EL 2012.

La comunidad Canaria decidió finalmente no convocar en el 2012 y acumular estas plazas a la oferta de 2013. El gobierno canario presiona además, en superar el 10% de la tasa de reposición y aumentarla hasta llegar al 15 % , puesto que según manifiesta su consejero de educación, Canarias tiene la tasa de interinidad mayor del país.

En su momento, Jose Maria Pérez , consejero canario de educación ,rebatió que la congelación de los procesos selectivos constituya una medida económica. “Que se sepa que así se incrementa el gasto, porque los interinos cuestan más que los funcionarios. En Canarias nos vamos a tener que gastar un millón de euros más como mínimo para poder reponer las tasas de aquellos que se jubilaron en el año 2011″, advirtió.

Con la decisión de no convocar oposiciones en el 2012, el gobierno canario pretende poder aumentar su oferta de empleo al 15 de la tasa de reposición para el 2013 con la cobertura legal necesaria.

Fuente : http://eldia.es/2012-02-14/CANARIAS/8-Educacion-confirma-habra-oposiciones-Secundaria-Bachillerato.htm

CASTILLA LA MANCHA MANIFIESTA SU INTENCION DE CONVOCAR OPOSCIONES EN EL 2013.

Como la mayoría de las Comunidades , Castilla la Mancha decidió no convocar plazas en el 2012 para sumar este 10% de la tasa de reposición en el 2013 .. El consejero de Educación, Marcial Marín, afirmaba que , no habría oposiciones para maestros y profesores en 2012, como no las hubo en 2011, pero se compromete a que sí las haya en 2013, cuando la oferta pueda ser mayor que la de este año y exista una convocatoria general de todas las comunidades autónomas. De este modo, la comunidad manchega podría elevar al 20% de la tasa de reposición la oferta de empleo público.

A la salida de la reunión que mantuvo el ministro de Educación , Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con las comunidades, el consejero de Educación , Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, consideró una «buena noticia» para opositores e interinos que para el año que viene se duplique la oferta pública de empleo docente tras la congelación este año en la mayor parte de las autonomías.

Fuente : http://www.laverdad.es/albacete/v/20120127/albacete/marin-confia-convocar-oposiciones-20120127.html

 

LA RIOJA SE SUMA A LAS OPOSICIONES

El consejero de Educación de la Rioja ha anunciado que esta comunidad convocará oposiciones a secundaria y maestros en el 2013, ajustándose a este 10% de la tasa de reposición a las que se sumaría el 10% de la tasa de reposición  de las no convocadas en el 2012. Las plazas ofertadas estarán en proporción al la  plantilla total de profesores de esta comunidad que asciende a un total de 4500 docentes. Sin embargo, el consejero riojano, Gonzalo Capellán, ha afirmado con rotundidad que La Rioja tiene intención de convocar oposiciones docentes todos los años en el máximo número de plazas que le sea posible.

CASTILLA LA MANCHA TAMBIÉN CONVOCARÁ OPOSICIONES DOCENTES EN EL 2013

María Dolores de Cospedal, en su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región , ha afirmado que Castilla- La Mancha también convocará oposiciones docentes en el 2013, tanto para secundaria como para maestros en el mayor número de plazas que le sea posible, respetando los límites que les permita la Ley.

 

 

Deja un comentario